Por el escándalo de las empresas fantasmas, Secretaría de Salud de Veracruz dispuesta a ser auditada
- *Para saber si hubo o no irregularidades; se castigará si hubo mal manejo, advierten.
XALAPA, VER.- El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, dejó en claro que las unidades fiscalizadoras de esa dependencia están abiertas a cualquier revisión para determinar si hubo alguna irregularidad en el otorgamiento de contratos a Araly Rodríguez Vez, representante legal de empresa que ha logrado contratos millonarios con algunas dependencias del gobierno del estado.
“En este tipo de contratos y con esta persona en especial, las unidades fiscalizadoras tienen las puertas abiertas para determinar si hubo algo, y fincaremos las responsabilidades a quien sea responsable”.
En este sentido, explicó que en un momento de una “situación difícil”, como lo fue la pandemia, se hacen las adquisiciones mediante contratos directos con proveedores, apegados a la normatividad vigente.
En el resto de contrataciones, aclaró, se llevan a cabo licitaciones como lo marca la ley.
Y es que de acuerdo a la información que se tiene, la Secretaria de Salud adquirió en en 29 ocasiones los servicios de Araly Rodríguez erogando al menos un monto de 60 millones 465 mil 901.29 pesos.
Ante ello, Díaz Morales refrendó que los procesos de adjudicación y licitatorios en la secretaría son “totalmente transparentes, apegados a la normatividad y están muy tranquilos en ese sentido”.
Precisó que de ninguna manera se prestará para que se hagan contrataciones fuera del marco jurídico establecido.